Make your own free website on Tripod.com
Biografía

 
Svetlana fue llevado el 19 de enero en 1979 en Belgorod, Rusia, como primero niño Lyubov y Vassily Khorkina - el nombre pasado también se escribe Chorkina a menudo. Ella comenzó a practicar la gimnasia seriamente después de que ella hubiera visto al campeón Oksana Omelianchik del mundo en la TV cuando ella era cerca de 6 años de viejo, y derecho del comienzo que resultó que ella tenía bastante talento y ambición a hacer atleta acertado bonito. Desafortunadamente el algo más resultó eso se parecía hacer una carrera como un gimnasta artístico imposible antes de que realmente hubiera comenzado: Ella hizo alta! En vista del hecho que su altura conduciría a los problemas en el aparato gimnástico con, especialmente la viga y las barras desiguales, sus amaestradores la elogiaron para concentrarse en la gimnasia rítmica. Ella siguió su consejo y participó en esta disciplina - pero solamente por un año. Entonces ella decidía hacer la gimnasia que ella realmente tuvo gusto! 

En los últimos años ochenta Rusia de la era parte con todo Unión Soviética existente, y los gimnastas jóvenes más talentosos hicieron miembro del equipo nacional menor soviético. Svetlana era una de ellos! En 1992 ella participó en su primera competencia grande, " las estrellas del mundo de Moscú ", y colocó inicialmente 5ta en el AA. Esto era justo el principio en una fila larga de los éxitos, muchas competiciones y los resultados de primera clase eran venir en los años siguientes.

1994 era un año succesful para Sveta. En los campeonatos 1994 del europeo, ella ganó una plata en el AA (lazo con el compatriot Dina Kochetkova) y un oro en su aparato preferido, el UB. Ella también era el campeón 1994 de la estrella del mundo de Moscú. **time-out** en 1994 mundo campeonato, su primero mundo campeonato, ella ya colocar 9no en versátil y manejar para ganar dos platear, en cámara, en faltar oro por apenas 0,012, y desigual barra, solamente en segundo lugar China lu li.

1995 era otro año grande para este gimnasta talentoso. Ella recorrió lejos con los 1995 títulos europeos de la taza, junto con una plata en el UB y las medallas de bronce en VT y FX. Ella defendió su título de las estrellas del mundo de Moscú y ella también ganó tres títulos del aparato. **time-out** ir 1995 mundo, whe uno selección para ganar aa oro, aunque ella solamente manejar para ganar plata, ella conseguir alto cuenta conjunto reunión (9,912 en UB).

En los juegos olímpicos en Atlanta ella ganó 2 medallas: La medalla de oro en UB en la competición individual y la medalla de plata en la competición del equipo. **time-out** ella solamente colocar décimo quinto en versátil pero tener colocar arriba si ella lo hacer no caer en uno habilidad en UB, uno Shaposhnikova con uno medio torcedura, mejorar saber como Khorkina en nuevo código punta.

En los nacionales 1997 del ruso, ella ganó dos medallas de oro, las barras desiguales y el All-Around! Ella anotó 9,750 en el UB y un total de 37,65.

Ahora, encendido a los mundos 1997, ella ganó su primer título con 38,636, pionts del mundo del AA del 049 mejor que su competidor más cercano, Simona Amanar. Ella succesfully defendió su título de UB con una rutina cercana del pefect para anotar 9,875, la cuenta más alta de la competición de las mujeres. Ella también ganó las medallas de plata en el BB y FX.

1998 es otro año grande para Sveta. Ella perdió su título nacional ruso a Ana Kovaleva pero succesfully defendió su título de UB. Ella también acabó en segundo lugar detrás de Kovaleva en las estrellas del mundo de Moscú. Ella también compitió en un encadenamiento de la serie de la taza del mundo. Ella ganó el UB en el Cottbus Prix magnífico, pero perdió el título de UB al BI Wenjing en los franceses telecom. Ella también premiered una rutina brandnew.

Yendo a los europeos 1998, Khorkina no fue favorecido para ganar el oro. Un gimnasta ucraniano nombrado Viktoria Karpenko se parece muy listo tomar el título, pero ella vaciló debido a lesión. Khorkina por otra parte realizó casi perfecto en todo el aparato, tomando el terminal de componente puesto que la 1ra rotación y ella nunca bajaron de ese punto. Su solamente miscue vino en la tercera rotación cuando ella se cayó en su segundo VT, pero se recuperó con 9,887 en barras en la rotación final.

Khorkina también ganó 2 medallas de oro del aparato. Tomar el título de UB con la cuenta más alta del competion con 9,900! Ella ató con Corina Ungureanu de Rumania para el oro en el FX.

Gracias especiales a .para algunos de los infos contuvo aquí.